Google+ Belleza femenil: ¿La milagrosa espirulina? El alga que te promete perder peso

jueves, 28 de enero de 2016

¿La milagrosa espirulina? El alga que te promete perder peso


La espirulina es una alga microscópica de color verde y azulada que crece en lagos alcalinos.
Su consumo se extendió a principios de este siglo por sus propiedades nutricionales, ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Lo cierto es que, tanto la NASA como la OMS promovieron su “buen nombre” con fines muy diferentes a los que actualmente tiene, entre ellos para perder peso o remediar la fatiga, pero ¿qué hay de cierto en esto?
La espirulina es una alga azul, para algunos expertos una cianobacteria, que se puede encontrar en aguas del lago Chad, en África, o del mejicano Texcoco. Su principal virtud es que proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, antioxidantes como los betacarotenos, minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro y, además, ácidos grasos esenciales. Por estos motivos, la Organización Mundial de la Salud y la ONU lo declararon el mejor alimento para luchar contra la desnutrición en países subdesarrollados, donde era complicado alimentarse con proteínas.
Debido a esta riqueza nutricional, además, se ha relacionado con la pérdida de peso, el aumento de masa muscular o para tratar la fatiga y la astenia. Sin embargo, aunque parece otro producto milagro, los resultados científicos no opinan lo mismo. En el siguiente artículo podrás encontrar los beneficios reales de la espirulina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.