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viernes, 23 de junio de 2017

Los mejores suplementos para mujeres


El mundo de los suplementos es muy amplio y es normal que se creen dudas sobre cuáles tomar. Estas cuestiones se pueden acrecentar en las mujeres, pues no existe tanto material bibliográfico para ellas y cualquier producto debería adaptarse a sus necesidades químicas y biológicas. Quizá tú misma te has planteado alguna vez la posibilidad de la suplementación para complementar una buena dieta, una rutina de ejercicios exigente y un descanso correcto. Veamos cuáles son las mejores opciones que tienes en el mercado actual.

Calcio

El calcio es probablemente el suplemento más importante para las mujeres. Es esencial para el desarrollo de los huesos y puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, los alimentos con alto contenido en calcio se han demostrado clave en el metabolismo de la energía. De hecho, los lácteos bajos en grasa pueden ayudarte a perder peso. Las mujeres de entre 19 y 50 años deberían de consumir aproximadamente 1.000 mg de este mineral al día.

Creatina

No hay muchas mujeres que se dedicándose en serio al levantamiento de pesas no hayan probado este. De hecho, de todos los productos disponibles actualmente en el mercado, la creatina es el más estudiado y el más efectivo con mucha diferencia. Aunque se encuentra de manera natural en nuestros cuerpos, no se dispone en cantidad suficiente para tener un efecto relevante en la construcción muscular y en la producción de energía. Con su suplementación, aumentarás los depósitos de creatina de tu cuerpo. Como resultado, tendrás más fosfato de creatina disponible en tus músculos, por lo que se liberará más energía. Pero sus beneficios no se quedan en poder hacer más repeticiones o levantar más peso, también ganaremos volumen y fuerza.
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Proteína

Hablamos de otro de los suplementos obligatorios en nuestra lista. La proteína Whey isolada se obtiene de la leche y se considera una de las proteínas de más calidad. Proporciona un gran contenido en aminoácidos en su formato en polvo. Normalmente se consume entre 20 y 40 gramos por toma y se disuelve bien en agua, por lo que te puedes hacer un batido de manera muy fácil. Los batidos de proteína se utilizan como fuente rápida de proteína para sustituir alguna comida de manera puntual. También pueden servir como complemento para llegar a tu mínimo consumo de proteína diario.

Ácidos grasos esenciales

El aceite de pescado proviene de la grasa de peces de alta mar y aguas frías, fuente rica en Omega 3, que es un ácido graso esencial. Este ácido graso es un nutriente muy importante para mantener una buena salud cardiovascular, cerebral y del sistema nervioso, así como ayudar a reducir la inflamación de las articulares y mantener la flexibilidad. Consume un mínimo de 3 gramos diariamente.

Antioxidantes

Trabajan para reducir los efectos negativos de los radicales libres producidos por nuestro cuerpo por un exceso en el proceso de oxidación. Por su unión a los receptores activos de los radicales libres, los antioxidantes actúan neutralizando sus efectos perjudiciales. Los antioxidantes más comunes se pueden encontrar en los alimentos de nuestra dieta. Sin embargo, suplementos como el extracto de semilla de uva, de té verde o el licopeno de los tomates de forma aislada ofrecen concentrados de antioxidantes sin las calorías adicionales.

Arginina

La arginina es un aminoácido que el cuerpo no puede sintetizar de manera natural, pero que está involucrado en muchos procesos. Entre ellos se encuentran la secreción de hormonas, el desecho de productos tóxicos, la mejora de la función sexual y la defensa inmunológica. Pero tal vez, el mejor uso de la arginina para una mujer que practique fitness de manera habitual es su capacidad para producir óxido nítrico, gracias a la vasodilatación. La suplementación con arginina puede ayudar a aumentar la vasodilatación de los vasos sanguíneos, que resulta en una mejor transferencia de nutrientes importantes al  músculo. En última instancia, también colaborará en el crecimiento y la reparación muscular. Además, si te la tomas 30 minutos antes de entrenar puede dar un buen empujón a tus sesiones. La arginina se puede encontrar por su cuenta o formando parte de preparados para el pre entrenamiento.

Beta-Alanina

Es un aminoácido no esencial que ha demostrado ser el complemento ideal para aumentar los niveles de carnosina en el músculo. La principal función de la carnosina intramuscular es amortiguar los iones de hidrógeno, que se producen durante el ejercicio de alta intensidad. La carnosina neutraliza estos iones y retrasa la aparición de la fatiga, permitiéndote entrenar más duro y durante más tiempo. Consume hasta 1,6 gramos de beta-alanina 4 veces al día para aumentar los niveles de carnosina musculares.

Leucina

Es uno de los aminoácidos ramificados más importantes para un culturista debido a sus propiedades anabolizantes. De hecho, se ha demostrado que la leucina tiene un efecto directo en la regulación de la síntesis de proteínas mediante la activación de un complejo en la vía anabólica llamado mTOR. Esta vía es sensible a las concentraciones de leucina. Las bajas concentraciones de esta es una señal de que no hay suficiente proteína presente en el cuerpo para sintetizar nueva proteína para el músculo esquelético y se desactiva el motor.
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Glutamina

La glutamina es un aminoácido no esencial que se encuentra en abundancia en el cuerpo humano. Ha demostrado ser eficaz en la recuperación, a reducir el catabolismo de proteínas y aumentar su metabolismo. Se encuentra en la sangre, el intestino y los músculos esqueléticos y se utiliza como la fuente principal de combustible para el sistema inmunológico. La glutamina es considerada por algunos como condicionalmente esencial, sobre todo cuando tenemos una lesión o la función del sistema inmune está comprometida. Después del entrenamiento, se destruyen células musculares, provocando que el sistema inmune empiece el proceso de recuperación para ayudar a reparar el tejido dañado de los músculos. Los suplementos de glutamina reducen la cantidad de glutamina que se extrae de las células musculares para ser utilizadas como fuente de energía. Como resultado, la suplementación puede reducir el deterioro de los músculos que ocurre durante el entrenamiento porque la glutamina de los músculos se utilizará para la síntesis de proteínas y la reducción de su catabolismo. Varias investigaciones han demostrado que las sesiones de ejercicios intensas reducen los niveles de glutamina de nuestro cuerpo. Si esa no es razón suficiente para tomar glutamina, estudios recientes también han concluido que su suplementación en tomas de 2 gramos pueden estimular los niveles de la hormona de crecimiento.

Té verde

Se ha encontrado que el extracto de té verde incrementa significativamente el gasto de energía y el efecto de oxidación de la grasa. Se calcula que el incremento del gasto energético puede llegar a ser hasta de un  35%. Existen muchos suplementos que contienen té verde, pero no muchos que contengan la cantidad adecuada. Escoge un producto que contenga una cantidad estandarizada de un 90% de polifenoles y 45% de galato de epigalocatequina, también conocido como EGCG.

martes, 13 de junio de 2017

Beneficios de la centella asiática


La centella asiática, también conocida como Gotu Kola, es una planta trepadora muy resistente originaria del continente asiático.
Entre sus propiedades destaca su acción directa sobre el metabolismo de las células fibroblásticas, las estructuras más afectadas por la celulitis, las cuales se encargan de la producción del colágeno.

Todo para tu piel
La centella asiática es ideal para la piel porque acelera la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas y de quemaduras de segundo y tercer grado, previene las estrías y la formación de cicatrices hipertróficas y queloides, y ayuda al tratamiento de la psoriasis y otras lesiones cutáneas.
Asimismo, su capacidad para estimular la producción de colágeno y mejorar la microcirculación, la hace excelente para disminuir y prevenir las arrugas y líneas de expresión,  así como para combatir la celulitis.

Equilibrio total
Diversos estudios han determinado que la centella asiática promueve el equilibrio de los sistemas del cuerpo y lo ayuda a depurarse de las toxinas. Durante muchos años se ha utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades como: problemas de la memoria, mentales y de concentración, epilepsia, trastornos nerviosos y esquizofrenia.
Del mismo modo, se han observado sus beneficios en pacientes con cáncer  debido a sus propiedades inmunoestimulantes.

Uñas y cabello
Su acción renovadora de los tejidos, favorece el fortalecimiento del cabello y las uñas.

Diurética
La Gotu Kola tiene un efecto diurético, que motiva la disminución de  exceso de fluidos y contribuye con la pérdida de peso. Combinada con una dieta saludable, es ideal para disminuir algunos kilos naturalmente.

 Várices
Las varices son venasretorcidas y dolorosas que se llenan de sangre de una manera anormal. La centella asiática combate eficazmente este problema, común en mujeres embarazadas, con exceso de peso o que utilizan constantemente tacones altos.

Otros usos
Adicionalmente, los nutrientes de esta hierba la hacen muy útil en el tratamiento de enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, mala circulación, problemas del corazón y tiroides, hipoglucemia, dolencias del hígado, síntomas de la menopausia, reumatismo, esquizofrenia y tuberculosis.

miércoles, 7 de junio de 2017

El nopal. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?


En la actualidad el nopal sigue siendo un alimento con numerosas propiedades, siendo empleado para mejorar  la digestión, perder peso,  reducir la inflamación, mejorar la actividad metabólica o incluso para prevenir la diabetes. Por ello en esta entrada / infografía vamos a analizar los beneficios del nopal en ayunas, una forma de maximizar sus beneficios para el organismo.

¿Cual es el valor nutricional del nopal?

Los numerosos beneficios del nopal se deben a que es una fuente de nutrientes, como vitaminas A, C, K y B6, así como riboflavina (vitamina B2) y minerales como calcio, potasio, magnesio y manganeso. También contiene determinados compuestos orgánicos presentes en los vegetales como fitoquímicos y algunos polisacáridos que también son sumamente beneficiosos para la salud. Pero sobre todo el nopal es una gran fuente de fibra dietética, lo que hace que sea muy digestivo.


Beneficios del nopal en ayunas.

Cuando hacemos la digestión muchos de los nutrientes que consumimos son desechados, pues el intestino no tiene tiempo de absorberlos todos, sin embargo, al consumir el nopal en ayunas el estómago se encuentra libre de otros alimentos que se puedan digerir al mismo tiempo, por lo que está disponible para absorber los nutrientes de nopal, desperdiciando muchos menos que si tuviera que digerirlo junto con otros alimentos.
Gracias a esto podemos obtener la mayor parte de los siguientes beneficios:

Regula la actividad metabólica.

Los minerales y vitaminas presentes en el nopal, como tianina, riboflavina, niacina y vitamina B6, son fundamentales para el metabolismo celular y por tanto ayudan a regularlo. Esto hará que el cuerpo funcione de una manera más eficiente, impulsando la pérdida de peso y el nivel de salud en general.

Favorece la pérdida de peso

Además de la mejora en la actividad metabólica el nopal es una buena fuente de fibra dietética, lo que produce un efecto saciante al consumirlo, de manera que al ingerirlo nos llenaremos antes y evitaremos comer en exceso. Por otra parte este cactus es muy bajo en  grasas saturadas y colesterol, por lo que el cuerpo recibirá una buena dosis de nutrientes sin necesidad de consumir muchas calorías.


Combate la inflamación

El jugo de nopal tiene efectos antiinflamatorios, por lo que puede ser usado para aliviar distintas afecciones relacionadas con este problema, las lesiones musculares, la artritis, y el dolor de articulaciones en general. Para ello puede ser consumido por vía oral o aplicado directamente en la zona afectada de forma tópica.

Mejora la salud de la piel

 los nopales cuentan con un alto poder antioxidante, que junto con sus numerosos fitoquímicos son una excelente defensa contra los radicales libres, capaces de provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

Ayuda con la diabetes

El extracto de nopal es un excelente regulador de los niveles de glucosa en la sangre. Por tanto, para los que padecen diabetes tipo 2 es una forma de evitar los picos de glucosa después de cada comida.

Previene el cáncer

Dada la gran cantidad de antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y otros nutrientes que poseen los nopales, son un excelente alimento para fortalecer el sistema inmune, en especial a la hora de protegernos de algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes son fundamentales a la hora de combatir los radicales libres, capaces de mutar el ADN de las células, lo que puede desembocar en los diferentes tipos de cáncer.

lunes, 29 de mayo de 2017

7 sorprendentes beneficios de los arándanos que desconocías

Cranberry-arándanos
Cranberry-arándanos
Todos hemos escuchado lo buenos que son los arándanos para nuestra salud.
Pero ¿sabemos realmente por qué?Mientras esta “súper fruta” se vuelve cada vez más popular, los estudios que demuestran sus diversas bondades se multiplican a una velocidad proporcional y es gracias a ellos que ahora podemos descubrir exactamente qué es lo que los arándanos aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido.
Quizás hayas escuchado que es una fruta rica en antioxidantes, pero ¿sabías que también aplaza los efectos de la vejez, ayuda a tu memoria y mantiene tu corazón,ojos y cerebro sanos? Estos y muchos otros beneficios de los arándanos puedes encontrarlos aquí:

1. Es una fruta altamente nutritiva

El valor
 nutricional
 del
 arándano,
 según
 la
 estandarización
 de
 la
 Food
 and
 Drug
 Administración
 (FDA)
 de
 Estados
 Unidos,
 lo
 resume
 como
 entre
 bajo
 y
 libre
 de
 grasas
 y
 sodio,
 libre
 de
 colesterol
 y
 rico
 en 
fibras, 
refrescante, 
tónico,
 astringente, 
diurético
 y 
poseedor de 
vitamina
 C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

2. Buena fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y posiblemente enfermedad.
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  de los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen. Recientes estudios realizados por el Dr. Xanli Wu y sus colegas en el Centro de Nutrición de Niños de Arkansas en Little Rock, se centraron en la inflamación y aterosclerosis. Los arándanos también han demostrado proteger contra las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, la presión arterial, la protección contra el accidente cerebrovascular y reducir el estrés oxidativo. También previenen el padecimiento de ataques al corazón. 

2. Mantiene sano a tu cerebro

Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza de arándanos cada día.
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3. Ayuda a protegerte contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes

Los arándanos son ricos en unos fitoquímicos llamados polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine y publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism demostró que el consumo regular de arándanos puede ayudar a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.
“El síndrome metabólico incluye un grupo de factores de riesgo caracterizados por la obesidad, hipertensión, inflamación, intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina, entre otros”, explica el Dr. Klimis-Zacas, profesor de nutrición clínica en la Universidad de Maine y co-autor del estudio. Además agrega que muchas sustancias encontradas en los alimentos, como los arándanos, tienen el potencial de prevenir estas condiciones y reducir la necesidad de consumir medicamentos o someterse a intervenciones médicas.

4. Previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias

Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria y son 10 veces más comunes entre mujeres que en hombres. Además se prevé que el 50% de las mujeres tendrá al menos una infección urinaria en su vida. Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.
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5. Mejora la función de tu memoria

Diversos estudios han investigado la relación entre los arándanos y la memoria. De acuerdo a una investigación realizada en adultos mayores en la Universidad de Cincinnati Academic Health Center, descubrieron que aquellos que tomaron jugo de arándanos por 12 días vieron un aumento en su capacidad cerebral para recordar cosas. Los investigadores señalaron que “Hasta donde sabemos, este es el primer ensayo en humanos en evaluar el potencial beneficio del arándano sobre la función neurocognitiva en adultos mayores con un mayor riesgo de demencia”.

6. Mantiene tus ojos saludables

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina E,detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad. Pero  esto no es algo tan reciente, los pilotos británicos durante la Primera Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar.

7. Aplaza los efectos de la vejez

Según el doctor James A. Joseph, Ph.D., lo arándanos pueden ser “uno de los mejores alimentos a prueba de edad”. El Dr. James A. Joseph era el investigador principal en el Mayer USDA Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento, hasta su muerte en 2010. Él era un firme creyente en el “pigmento de energía” de las frutas y verduras de colores. Él planteaba que además de mantener la apariencia de la piel “más joven” –debido a sus propiedades antiinflamatorias–, el consumo diario de cantidades modestas de arándanos reduce drásticamente las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.

jueves, 25 de mayo de 2017

Nopal Secretos de la Belleza

nopal

Es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.

Eco-cosmetic

Por los múltiples beneficios que este contiene, la industria cosmética ha aprovechado también y a visto resultados en el la prevención del cabello y fortalecimiento de las uñas.

Lipstick natural

Es esta época de lluvias y fríos, es muy común que los labios se nos resequen y es muy difícil conseguir un buen ungüento para que cubra esta zona delicada. Pues bien, el nopal también nos puede ayudan ello y es que la baba del nopal ayuda a humectar y elimina bacterias que puedan generan alguna infección.
Nopal piel bella
Nopal piel bella

Osteoporosis

Científicos de varias universidades mexicanas encontraron que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis. La investigación señala que entre más madura y grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.
piel

Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.
Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.

5 Beneficios de los Nopales



Antiguamente era ocupado, a parte de su consumo gastronómico, como remedio natural para curar infecciones y cicatrizar heridas de guerra.
Ya sean asados, en smoothies, ensaladas o guisos, el nopal es tu aliado para la salud. 


1.- Un antioxidante verde: 

El nopal también cuenta con un contenido de antioxidantes que combate a los radicales libres, culpables del envejecimiento temprano de la piel. Estas sustancias regeneran las células de la piel para permitir la cicatrización rápida de cualquier herida; dicho antioxidante podemos encontrarlo en su pulpa incolora e insípida.

2.- Proceso digestivo:

Su alto contenido de fibra y minerales actúa como desinflamatorio, es por eso que es muy recomendado en las dietas, pues el cuerpo, al no tener alimentos que digerir, absorbe los nutrientes que el nopal da y ayuda a contrarrestar el colesterol. 

3.- Prevención del cáncer:

La fibra y la vitamina b3 que contiene ayuda a contrarrestar el colesterol que fluye en la sangre; lo que ayuda a diluir la concentración de potenciales células cancerígenas y en cierta medida a disminuirlas.

4.- Colón sano:

El poder curativo del nopal, dice que las fibras insolubles de este ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon y aparición de este padecimiento.

5.- Gastritis controlada: 

Sus fibras vegetales contrarrestan el ácido gástrico que el cuerpo produce y protegen la mucosa del estómago. 
eluniversal

lunes, 22 de mayo de 2017

6 Increíbles beneficios de la Alfalfa para la piel y el cabello.


Durante siglos, la alfalfa se ha utilizado con fines medicinales. Sus muchas propiedades curativas maravillosas no son realmente un secreto.
Alfalfa es conocido por ser una de las plantas más ricas en nutrientes en el mundo. No es de extrañar que se conoce como el "padre de todos los alimentos"
Cuenta con un gran contenido de fitonutrientes, incluyendo los minerales y vitaminas.
Su capacidad para el tratamiento de diversas afecciones de la piel y mejorar nuestra piel desde el interior es bien conocida. Gente de todo el mundo utilizan la alfalfa para obtener brillante y una piel saludable, dentro y por fuera.
Alfalfa clorofila es una sustancia poderosa que es bien conocida por sus propiedades curativas, especialmente para problemas de la piel.
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Mantiene la piel sana:

Alfalfa clorofila es rico en vitamina A y enzimas. Estas propiedades hacen que sea esencial para la salud de la piel. La vitamina A ayuda en el mantenimiento y construcción de la piel que es sana y brillante. Funciona desde el interior, produciendo grandes efectos exterior.

Evita que la piel seca:

La piel seca es uno de los problemas más comunes de la piel que nos enfrentamos hoy en día. Alfalfa clorofila y su alto contenido de vitamina A ayuda para curar problema de la piel seca. Mejora el cutis y la textura de la piel a través de los diferentes nutrientes que el cuerpo recibe cuando se consume.

Beneficios de la Alfalfa cabello:

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La alfalfa es rica en vitaminas. Las vitaminas B1 y B6 son en esta gran planta son esenciales para el buen desarrollo y la salud del cabello. También 'llena de otros nutrientes que lo hacen un gran remedio para curar la calvicie y prevenir la pérdida de cabello. Estos son los contenidos de la alfalfa que se benefician del cabello:

Proteína:

Nunca se sabe cómo alfalfa eficaz para el crecimiento del cabello? La alfalfa es alta en proteína que ayuda en el crecimiento del cabello. Cereales, semillas y brotes de alfalfa en su dieta proporcionarán suficiente proteína para darle un cabello saludable.

Vitaminas:

Como se mencionó anteriormente, alfalfa tiene un alto contenido de vitaminas tales como B1 y B6 y C, que son beneficiosos para el cabello. Las vitaminas B1 y B6 son vitales para hacer que tu cabello crezca sanamente. La vitamina C ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también con la acción antioxidante que tiene lugar en los folículos pilosos. La vitamina E en alfalfa aumenta la absorción de oxígeno y esto a su vez ayuda en la circulación del cuero cabelludo, que es importante para el crecimiento del cabello y la salud.

Minerales:

Alfalfa contiene minerales, tales como calcio, zinc y hierro. Estos minerales ayudan a prevenir y reducir la pérdida de cabello. El zinc es conocida por estimular el crecimiento del cabello. El hierro presente en la alfalfa También ayuda en el crecimiento del cabello como la deficiencia de hierro puede ser una de las causas de la pérdida de cabello.
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