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jueves, 25 de mayo de 2017

Nopal Secretos de la Belleza

nopal

Es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.

Eco-cosmetic

Por los múltiples beneficios que este contiene, la industria cosmética ha aprovechado también y a visto resultados en el la prevención del cabello y fortalecimiento de las uñas.

Lipstick natural

Es esta época de lluvias y fríos, es muy común que los labios se nos resequen y es muy difícil conseguir un buen ungüento para que cubra esta zona delicada. Pues bien, el nopal también nos puede ayudan ello y es que la baba del nopal ayuda a humectar y elimina bacterias que puedan generan alguna infección.
Nopal piel bella
Nopal piel bella

Osteoporosis

Científicos de varias universidades mexicanas encontraron que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis. La investigación señala que entre más madura y grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.
piel

Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.
Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.

5 Beneficios de los Nopales



Antiguamente era ocupado, a parte de su consumo gastronómico, como remedio natural para curar infecciones y cicatrizar heridas de guerra.
Ya sean asados, en smoothies, ensaladas o guisos, el nopal es tu aliado para la salud. 


1.- Un antioxidante verde: 

El nopal también cuenta con un contenido de antioxidantes que combate a los radicales libres, culpables del envejecimiento temprano de la piel. Estas sustancias regeneran las células de la piel para permitir la cicatrización rápida de cualquier herida; dicho antioxidante podemos encontrarlo en su pulpa incolora e insípida.

2.- Proceso digestivo:

Su alto contenido de fibra y minerales actúa como desinflamatorio, es por eso que es muy recomendado en las dietas, pues el cuerpo, al no tener alimentos que digerir, absorbe los nutrientes que el nopal da y ayuda a contrarrestar el colesterol. 

3.- Prevención del cáncer:

La fibra y la vitamina b3 que contiene ayuda a contrarrestar el colesterol que fluye en la sangre; lo que ayuda a diluir la concentración de potenciales células cancerígenas y en cierta medida a disminuirlas.

4.- Colón sano:

El poder curativo del nopal, dice que las fibras insolubles de este ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon y aparición de este padecimiento.

5.- Gastritis controlada: 

Sus fibras vegetales contrarrestan el ácido gástrico que el cuerpo produce y protegen la mucosa del estómago. 
eluniversal

lunes, 22 de mayo de 2017

6 Increíbles beneficios de la Alfalfa para la piel y el cabello.


Durante siglos, la alfalfa se ha utilizado con fines medicinales. Sus muchas propiedades curativas maravillosas no son realmente un secreto.
Alfalfa es conocido por ser una de las plantas más ricas en nutrientes en el mundo. No es de extrañar que se conoce como el "padre de todos los alimentos"
Cuenta con un gran contenido de fitonutrientes, incluyendo los minerales y vitaminas.
Su capacidad para el tratamiento de diversas afecciones de la piel y mejorar nuestra piel desde el interior es bien conocida. Gente de todo el mundo utilizan la alfalfa para obtener brillante y una piel saludable, dentro y por fuera.
Alfalfa clorofila es una sustancia poderosa que es bien conocida por sus propiedades curativas, especialmente para problemas de la piel.
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Mantiene la piel sana:

Alfalfa clorofila es rico en vitamina A y enzimas. Estas propiedades hacen que sea esencial para la salud de la piel. La vitamina A ayuda en el mantenimiento y construcción de la piel que es sana y brillante. Funciona desde el interior, produciendo grandes efectos exterior.

Evita que la piel seca:

La piel seca es uno de los problemas más comunes de la piel que nos enfrentamos hoy en día. Alfalfa clorofila y su alto contenido de vitamina A ayuda para curar problema de la piel seca. Mejora el cutis y la textura de la piel a través de los diferentes nutrientes que el cuerpo recibe cuando se consume.

Beneficios de la Alfalfa cabello:

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La alfalfa es rica en vitaminas. Las vitaminas B1 y B6 son en esta gran planta son esenciales para el buen desarrollo y la salud del cabello. También 'llena de otros nutrientes que lo hacen un gran remedio para curar la calvicie y prevenir la pérdida de cabello. Estos son los contenidos de la alfalfa que se benefician del cabello:

Proteína:

Nunca se sabe cómo alfalfa eficaz para el crecimiento del cabello? La alfalfa es alta en proteína que ayuda en el crecimiento del cabello. Cereales, semillas y brotes de alfalfa en su dieta proporcionarán suficiente proteína para darle un cabello saludable.

Vitaminas:

Como se mencionó anteriormente, alfalfa tiene un alto contenido de vitaminas tales como B1 y B6 y C, que son beneficiosos para el cabello. Las vitaminas B1 y B6 son vitales para hacer que tu cabello crezca sanamente. La vitamina C ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también con la acción antioxidante que tiene lugar en los folículos pilosos. La vitamina E en alfalfa aumenta la absorción de oxígeno y esto a su vez ayuda en la circulación del cuero cabelludo, que es importante para el crecimiento del cabello y la salud.

Minerales:

Alfalfa contiene minerales, tales como calcio, zinc y hierro. Estos minerales ayudan a prevenir y reducir la pérdida de cabello. El zinc es conocida por estimular el crecimiento del cabello. El hierro presente en la alfalfa También ayuda en el crecimiento del cabello como la deficiencia de hierro puede ser una de las causas de la pérdida de cabello.
guidewhat.com

martes, 16 de mayo de 2017

¿Por qué debes usar protector solar?


El uso de protector solar, también conocido como bloqueador solar, beneficia tu salud de varias maneras. Porque te protege de las radiaciones nocivas del sol, el bloqueador solar reduce el riesgo de cáncer de piel, envejecimiento prematuro y quemaduras solares.
Puedes optimizar su protección eligiendo el protector solar adecuado, usarlo con regularidad y utilizar según las instrucciones.


Prevención del cáncer de piel

El protector solar protege tu piel de los rayos ultravioleta del sol, o rayos UV. Hay dos tipos de rayos UV, conocidos como rayos UVA y UVB, que provocan cambios perjudiciales en la piel. Según la Skin Cancer Foundation, los rayos UVA representan hasta el 95 por ciento de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra. Aunque los rayos UVB son menos prevalentes, también causan daños en la piel. Tanto los rayos UVA como los UVB contribuyen al desarrollo de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma. La Skin Cancer Foundation recomienda que todo el mundo, sin importar el color de la piel, proteja su piel usando bloqueador solar. La protección contra rayos UV es importante durante todo el año, según Centers for Disease Control and Prevention.

Prevención del envejecimiento prematuro

El uso de protector solar con regularidad ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Los autores de un artículo publicado en junio 2013 los "Annals of Internal Medicine", informó en un estudio que comparó el uso diario recomendado de protección solar contra el uso discrecional en personas menores de 55 años. En la conclusión del estudio de 4,5 años, los investigadores encontraron 24 por ciento menos envejecimiento de la piel en el grupo que usó protector solar todos los días en comparación con el grupo con protector solar a su propia discreción. El envejecimiento se midió por líneas y aspereza de la piel. El uso de protector solar también ayuda a prevenir manchas de la edad, según el National Institute on Aging.

Prevención de quemaduras de sol

El enrojecimiento de la piel, hinchazón y descamación de una quemadura de sol reflejan daños a tus células de la piel en respuesta a la exposición prolongada a los rayos UV. Una quemadura de sol puede ocurrir después de un tiempo en el sol o la exposición a los rayos UV de una cama de bronceado. Las quemaduras de sol, especialmente aquellas lo suficientemente graves como para causar ampollas, pueden causar daños permanentes en la piel que aumentan el riesgo de cáncer de piel. Un informe de investigación publicado en agosto de 2008 en "Annals of Epidemiology", señaló que cada quemadura severa durante toda la vida aumenta el riesgo de melanoma, la forma más grave de cáncer de piel. El uso de protector solar previene las quemaduras solares y los efectos secundarios asociados a largo plazo.

Elegir el protector correcto


En 2012, la U.S. Food and Drug Administration publicó un nuevo reglamento para las etiquetas de protección solar. La American Cancer Society explica que debes buscar un protector solar que ofrezca cobertura UV de amplio espectro y tenga un factor de protección solar o SPF de al menos 15. Además, consulta la etiqueta para saber si debes volver a aplicar el producto cada 40 u 80 minutos, mientras que nadas o sudas. El protector solar no bloquea el sol o dura más de 2 horas. Al leer cuidadosamente la etiqueta de un producto, se puede seleccionar el mejor protector solar para proteger tu piel.


muyfitness.com

martes, 18 de abril de 2017

Los beneficios de una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos


Durante años, la dieta alta en proteínas baja en carbohidratos ha sido el camino a un método para perder peso. Pero ahora hay muchos beneficios para la realización de una dieta alta en proteínas para ayudar a perder peso y tonificar.

En estudios recientes se ha hecho evidente que una dieta baja en carbohidratos en realidad debería ser una dieta alta en proteínas (por lo que son la misma cosa), que tiene muchos beneficios.
Cualquier dieta para las personas por lo general se compone de los tres macronutrientes de proteínas, grasas y carbohidratos.
En promedio una persona normal debe tener alrededor de 50-60% de carbohidratos, proteínas 30-35% y 15-20% de grasas, pero al llevar a cabo una dieta rica en proteínas carbohidratos de alto-bajo qué debería pasar a 50% de proteínas 30-35% de carbohidratos y 15 20% de grasas. Cuando la reducción de su importe de un macronutriente que nunca debería ser 0 cuando usted necesita un poco de todos los macronutrientes y los carbohidratos son esenciales para la energía y la función cerebral. Simplemente reduciendo la cantidad que tiene turnos de su cuerpo para quemar otros combustibles y su cuerpo nunca debe estar hambriento de algo que necesita para funciones vitales.
Son muchos los beneficios que se pueden ver con este tipo de dieta cuando se combina con ejercicio. Tenga cuidado y consulte con su médico si no está seguro de si este tipo de dieta va a funcionar para usted.
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El aumento de la quema de calorías

Uno de los principales beneficios para una dieta alta en proteínas es el hecho de que en realidad, aumenta su metabolismo. La proteína necesita mucho más tiempo para digerir y por lo tanto las rampas de hasta el sistema digestivo quema más calorías y esto le ayudará a perder peso más rápido. También con la menor ingesta de hidratos de carbono que el cuerpo tiene que optar por romper las proteínas para obtener energía por lo que no tiene más remedio que aumentar el metabolismo para obtener los nutrientes necesarios.

El aumento de la masa muscular

La proteína contiene aminoácidos que son los componentes básicos de la vida y por lo tanto son esenciales para la construcción de músculo. Las dietas altas en proteínas se asocian comúnmente con los constructores del cuerpo y muchas mujeres en particular, temen que este tipo de dieta puede hacerlas demasiadas musculosas. Pero, en realidad, se necesita mucho para que las mujeres de desarrollar el tejido muscular excesiva. Un gran beneficio para las mujeres que tratan de perder peso es que cuanto más músculo tengas, más calorías usted quema, por lo que comer proteínas extra incrementará los órganos capacidad de construir nuevo músculo y por lo tanto aumentar aún más la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio.

Disminución de tiempo de recuperación

Como dije la proteína contiene los componentes básicos y es esencial para la recuperación después del ejercicio. El simple aumento de la ingesta de proteínas, en particular después de una sesión de entrenamiento o ejercicio en realidad reduce el tiempo que toma la recuperación que le permite ejercer más a menudo y con mayor intensidad.
Es una buena idea es añadir un batido de proteínas a tu comida pre-entrenamiento para aumentar su recuperación y también frena el hambre y la sed de los alimentos después de un entrenamiento.
Un batido de buena calidad tendrá un nivel razonablemente bajo de hidratos de carbono para ayudar a la recuperación más allá.
Dieta baja en carbohidratos conduce a una mayor pérdida de peso
Simplemente debido a que el cambio en el metabolismo y el tejido muscular extra que el cuerpo va a quemar una cantidad mucho mayor de calorías que se traducirá directamente en un aumento de la pérdida de peso. Aunque esto podría no ser su objetivo y si no es que tenga que aumentar su ingesta de calorías si tratara de mantener el peso ya que este tipo de dieta, naturalmente, causa a quemar más calorías.

Incremento en la descomposición de grasa de la región del vientre

Es un hecho bien conocido que nosotros no podemos elegir dónde usted se quema la grasa de, por ejemplo, usted podría hacer cien abdominales al día, pero todavía no cambiar la grasa del vientre en esa región. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que cuando se tiene una mayor cantidad de proteína que el cuerpo decide quemar la grasa almacenada de esta región que es conocida como grasa visceral como la grasa que rodea los órganos. Es en esta área del cuerpo que determina nuestra salud y bienestar por lo que cualquier manera de reducir la grasa en esta zona es sin duda una ventaja.



 

Aumento de los niveles de HDL (colesterol bueno)

HDL significa lipoproteína de alta densidad que se conoce como el colesterol bueno. HDL se encuentra en grandes cantidades en muchos alimentos ricos en proteínas como carne de leer y son esenciales, ya que transportan el colesterol del cuerpo y lo entregan al hígado para ser excretadas y desglosado reducir el riesgo de problemas de enfermedades del corazón y la presión arterial.
Una gran manera de aumentar los niveles de HDL es comer mayores cantidades de grasa, así como las dietas de proteínas y baja en carbohidratos portar altos porcentajes de grasa por lo que también se incrementará aún más el HDL.
Pero demasiada grasa saturada aumenta el colesterol LDL (colesterol malo) a fin de tratar de recoger los alimentos cuidadosamente.

Disminución de los niveles de azúcar en la sangre

Cuando usted come hidratos de carbono que se descompone y se metaboliza en el azúcar y se absorbe en el torrente sanguíneo y se convierte en glucosa. Si los niveles de glucosa son demasiado altos, es muy peligroso y en respuesta al aumento de los niveles de azúcar en el cuerpo se da cuenta de la insulina, esta insulina dispersa el azúcar y quemarlo o almacenarlo y deje de clavar.
Si las personas toman demasiada glucosa y carbohidratos que se encuentran en un mayor riesgo de diabetes como la regulación de la insulina se convierte en más pobre, que es la razón por la obesidad y la diabetes son tan comúnmente asociados con otros.
Al disminuir la cantidad de carbohidratos que consume en realidad disminuye los niveles de azúcar en la sangre y impide que el cuerpo tiene que trabajar muy duro en la liberación de insulina y la lucha contra la espiga.
En conclusión, es evidente que hay algunos riesgos de salud asociados con el cambio de su dieta para asegurarse de que usted consulte con un médico si tiene alguna enfermedad a largo plazo o si tiene alguna preocupación. Pero hay muchos beneficios asociados con una dieta alta en proteínas que realmente debería darle una oportunidad si usted está tratando de perder peso o ganar músculo. Combine esta dieta con un plan de ejercicio y verá algunos cambios drásticos. Trate de consumir la mayor parte de sus calorías temprano en el día y menos en la comida de la noche, así para ayudar en la pérdida de peso.

4 Increíbles propiedades del Cúrcuma



Se le conoce a la cúrcuma como la reina de todas las especias por el sin fin de beneficios que ofrece para la salud.
Esta especia contiene nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como son las proteínas, la niacina, las vitaminas C, E y K, la fibra, el sodio, potasio, cobre, hierro, calcio, zinc y magnesio.

1.- Combate la depresión

En la medicina tradicional China durante generaciones se a hecho uso de la cúrcuma para tratar las depresiones. Estudios actuales indican que su consumo  ayuda a estimular el sistema nervioso.


2.- Es capaz de regular el ciclo menstrual

No solo es capaz de regular los ciclos menstruales, también se usa para reducir los dolores de vientre y de la cabeza que se presentan en los días previos al periodo menstrual. Pero debes tener mucha precaución porque comer mucha cúrcuma pudiera impedir la ovulación al igual que lo hacen los anticonceptivos.

3.- Se usa para aliviar la artritis

Por sus propiedades antiinflamatorias pacientes que sufren de artritis y también aquellos que sufren del síndrome del túnel carpiano hacen uso de las cúrcuma. Esta alivia las dolencias cuando los calmantes ya no están surgiendo efectos.

4.- Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Debido a la gran cantidad de nutrientes que posee, la cúrcuma ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune protegiéndonos de enfermedades, sobre todo de aquellas que son producidas por virus. Puedes añadirla a tu dieta cuando tienes mucho estrés, estés en invierno o incluso durante etapas de exámenes para evitar que disminuyan nuestras defensas y nos ataque alguna enfermedad viral.
El Cúrcuma lo puedes encontrar como especial o en suplementossegún lo requieras, recuerda consultar a tu médico siempre.

viernes, 24 de marzo de 2017

6 TIPS PARA BAJAR DE PESO ¡RÁPIDO!

Claro que hay otra opción para bajar de peso: tomar la ruta larga que te quitará poco a poco esos kilos de más, pero de manera saludable… Pero, ¿quién quiere eso? Ahora uno se preocupa por resultados rápidos y esto es lo que te ofrecemos de la manera más natural y saludable posible



  • Té verde: Un estudio reciente comparó el efecto metabólico del té verde con el placebo; esta investigación demostró que las personas que toman té verde queman 70 calorías extra cada 24 horas. Y no parece mucho, pero es mejor consumir los antioxidantes del té verde, que cualquier otra pastilla que pueda hacerte daño.
  • Evita calorías en un vaso: El cuerpo no registra las calorías líquidas de la misma forma que las sólidas. Es importante que monitorees tu consumo de jugo, café, refresco y otras bebidas calóricas como la cerveza y el vino. ¡Es así de fácil! Te evitarás más de 800 calorías al día si lo único que tomas: ¡es agua!
  • Menos sal: Uno de los principales problemas con el sodio es que contribuye a la retención de agua y, por ende, a la inflamación del vientre. Los expertos sugieren no más de 2,400 miligramos de sodio al día. ¿Y dónde encuentras este sodio? En enlatados, sopas, botanas saladas como pretzels y papas y fritas.
  • Más comida picante: Un estudio hecho en Canadá descubrió que el chile puede acelerar el metabolismo Existe un componente en el jalapeño y en la pimienta de cayena que incrementa la liberación de hormonas (como la adrenalina) que pueden acelerar el ritmo metabólico. Sin mencionar que el chile te obliga a tomar mucha agua 
  • Toma un paseo nocturno: El ejercicio es bueno, sin importar en qué momento o a qué hora lo hagas. En cambio, un paseo en la noche es más beneficioso para el metabolismo ya que éste se alenta al final del día. 30 minutos de ejercicio aeróbico después de la cena incrementará el ritmo metabólico y lo mantendrá elevado hasta 2 horas después.
  • Comidas: Come tus 3 comidas al día, ¡sin excepción! Aunque no lo creas, no comer no te ayuda a bajar de peso, al contrario. Si te saltas una comida, tu metabolismo se alentará y terminarás comiendo mucho más en la siguiente comida.
Conoce más de suplementos que pueden apoyarte.