Google+ Belleza femenil: Suplemento para Adelgazar: L-Carnitina

viernes, 26 de diciembre de 2014

Suplemento para Adelgazar: L-Carnitina

L- carnitina es un nutrimento que se encuentra disponible en diversos suplementos para perder peso. Pero también es fabricado naturalmente en el cuerpo, la L- carnitina es esencial para el transporte de grasa en las células para producir energía.

Mientras que muchos fabricantes de suplementos afirman que la L- carnitina puede acelerar el metabolismo, hay poca evidencia científica para la capacidad de la L- carnitina para promover la pérdida de peso.
Beneficios que se le atribuyen:
  • Aumento de la capacidad de quemar grasa
  • Sirve como supresor del apetito.
  • Aumenta los niveles de energía
  • Mejora la eficacia antioxidante.
  • Ayuda a liberar la energía almacenada en forma de grasa para construir nuevo tejido muscular
Según algunos expertos, sugieren, que tomar un suplemento de L-Carnitina puede ser útil para perder peso de varias formas. Ya que mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa almacenada como fuente de energía, dando como resultado un metabolismo más acelerado.
Además, aseguran que la L-carnitina puede inhibir en cierto grado la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.
Controversia
Existen algunos estudios, que sostienen que la L-Carnitina es un aliado en la pérdida de peso, sin embargo, también hay estudios que demuestran que no es tan eficaz como se piensa.
Hasta la fecha, pocos estudios clínicos han probado la eficacia de la l – carnitina para adelgazar. Un estudio realizado en el año 2000, se observó un grupo de mujeres  con sobrepeso con  suplementación de l-carnitina, y otro grupo de control que utilizó un placebo. Al final del estudio, no se encontró diferencia entre  las mujeres que utilizó el placebo y la suplementación de L-carnitina.
¿Cuánto se puede utilizar?
Cada persona tiene es diferente, por lo tanto, las recomendaciones de dosificación pueden variar. Se recomiendo a entre  50 a 500 mg a diario para la mayoría de las personas. La l-Carnitina se acumula con el tiempo, por lo que es recomendable saltarse un día o dos a la semana. Al igual que con todos los suplementos naturales, se debe empezar poco a poco con una dosis más baja e ir aumentando siempre en el rango de las dosis recomendadas hasta que encuentres la dosis apropiada para ti.

¡No es Milagrosa!

Algunas personas reportan que el uso de éstos suplementos les ayuda a perder peso más rápido, sin embargo, también hay casos en los que su uso no ofrece cambios significativos.
Es importante recordar que se trata de un suplemento, y no se debe consumir, si no estamos realizando actividad física, ya que es por medio de esta que la l-carnitina se activa.
Por otra parte, incluir una dieta hipocalórica, para perder peso, es ideal, así maximizamos nuestros esfuerzos y es más probable que tengamos éxito.