Google+ Belleza femenil: Bella con Levadura de Cerveza

viernes, 22 de abril de 2016

Bella con Levadura de Cerveza

Propiedades de la levadura de cerveza: ¿Para qué sirve?

Propiedades de la levadura de cerveza: ¿Para qué sirve?

La levadura de cerveza tiene muchas propiedades que puedes aprovechar para la salud de tu organismo, además de para el cabello y las uñas.

Es un excelente suplemento alimenticio que puedes incorporar en tu dieta para reforzar tu vitalidad y energía. Añadiendo a tu dieta unos 15 gramos diarios notarías buenos resultados en poco tiempo. Pero recuerda, para saber mejor la dosis de levadura óptima, consulta a tu farmacéutico.
Es rica en vitamina B, esencial en nuestro metabolismo: forma parte de muchas cadenas de reacciones que intervienen en la regeneración de los tejidos, por lo que para la piel es ideal. Fíjate en los siguientes usos.

Para el acné

El acné es una de esas afecciones de la piel más desagradables para todos los adolescentes. Se produce una secreción excesiva de sebo que, si se infecta, da lugar a los granitos que deben eliminarse cuanto antes. Puedes prevenir el acné haciendo una limpieza facial profesional y con levadura de cerveza.

Para el pelo

Son muchos los beneficios que este fermento puede aportar a nuestro cabello, tanto graso como seco. No es solo un suplemento dietético. Entre su composición se encuentran vitaminas vegetales antioxidantes, y proteínas que pueden ayudar a suplir algunas carencias nutricionales, como puede ser una deficiencia vitamínica o proteica. Centrándonos en el pelo, éste puede sufrir una falta de minerales, que termina por tener un aspecto demasiado reseco y dañado, con las puntas abiertas y efecto frizz.
Utilizando la levadura de cerveza puedes restablecer la belleza y salud de tu pelo, y mejorar su estado ocasionado por llevar una dieta inadecuada. Los minerales le devolverán su vitalidad y fortaleza para que luzca como nunca lo había hecho antes. Las proteínas presentes en su composición ayudan a que la queratina se mantenga en sus niveles adecuados. Por eso, cuando tomas esta levadura, suele contribuir positivamente en la salud de las uñas. Por su parte, las vitaminas son ideales para terminar con los problemas de tu cabello. Por ejemplo, es rica en vitaminas B, especialmente B6 y B1, también en niacina.

Con germen de trigo

El germen de trigo es otro de los suplementos alimenticios para restaurar el organismo frente a carencias nutricionales. Muchas personas lo combinan con la levadura para crear una sinergia de las propiedades de ambos complementos.

Otros usos de la levadura de cerveza que no puedes perderte

  • Mejora el sistema nervioso. Actúa frente al estrés, y ayuda a conciliar el sueño combatiendo el insomnio y la ansiedad.
  • Promueve el crecimiento del pelo y lo fortalece activamente.
  • Regenera los tejidos y mantiene la piel joven.
  • Previene el envejecimiento prematuro del cutis.
  • Es un suplemento adecuado en las dietas vegetarianas, que normalmente suelen ser carentes de proteínas y aminoácidos necesarios para el ser humano. Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de la levadura de cerveza para alimentar a su bebé, lo mismo ocurre en la época de lactancia. El ácido fólico es esencial para las embarazadas.
  • Depura el organismo y, al ser una levadura, interviene en la regeneración de la flora, como ocurre con el yogur.
  • Podría prevenir problemas cardiovasculares, ya que es rica en ácidos grasos esenciales, o poliinsaturados.
  • Para los niños en época de crecimiento es un suplemento ideal.
  • Los minerales esenciales para el cabello que aporta esta levadura son calcio, manganeso, zinc, potasio y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.