Google+ Belleza femenil: Los errores típicos al comenzar una dieta que pueden ser terriblemente dañinos a largo plazo

jueves, 22 de diciembre de 2016

Los errores típicos al comenzar una dieta que pueden ser terriblemente dañinos a largo plazo

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Es irónico que lo diga, pero debes desconfiar de casi todo lo que leas en Internet.

Es difícil cuidarse como corresponde con el ritmo de vida que llevamos hoy en día. No sólo en términos de visitar al médico tan seguido como deberíamos, o al dentista (ups), sino que en cosas más generales, como mantenernos activos y consumiendo una dieta adecuada. Llega al punto que buscamos soluciones rápidas para problemas complejos, ¿y qué es el internet sino una fuente de soluciones parche? Pero algunas de las recetas que están en la red no sólo son inútiles, sino que acaban siendo dañinas.
 Ten cuidado con lo que googleas.

1. Consumir sólo vegetales y frutas

Esta dieta tiene un pequeño detalle: ¿Qué pasa con todas las otras vitaminas, proteínas y minerales que necesita tu cuerpo? Peor aún si comes sólo un tipo de alimento, como recomiendan algunas “dietas”, arruinarías tu metabolismo en el mejor de los casos, porque en el peor, arruinas tu salud completa.
Y no me refiero a que comas carne por necesidad, sino que consideres las necesidades de tu cuerpo. Ahora existen infinidad de productos para las dietas veganas. No hay excusas para hacerse daño

2. Restringir los carbohidratos o los lácteos

El pan es lo primero que se prohibe la gente en las dietas, lo cual puede funcionar a corto plazo, pero a largo plazo, necesitas esos carbohidratos. Sobre todo porque si agregas ejercicio a tu dieta, tu cuerpo va a necesitar de dónde sacar energía.
En cuanto a los lácteos, a pesar de todo lo que se ha hablado últimamente, no hay aún pruebas concluyentes de que sus defectos superen sus virtudes.
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3. Consumir exclusivamente productos “light”

“Light” significa ligero y lo único que dice del producto es que es reducido en grasas, calorías y similares, no que no las tenga, o que sea sano. Hay muchos productos, por ejemplo, que redujeron significativamente su azúcar, en comparación al producto original, o se la quitaron completamente… pero aún son extremadamente altos en grasas. Tengan mucho cuidado con el mito de lo “light”.
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4. Realizar menos comidas diarias

Los únicos resultados de ayunar por horas y horas son que tu metabolismo se desordene y apenas vuelvas a comer, te haga engordar el doble. Recuerden que los multimillonarios y famosos comen poco, pero seis o siete veces al día.
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5. Guiarte por dietas del internet

La idea de una dieta jamás debe ser sólo bajar de peso, porque ese camino nunca termina bien y te llenará de ansiedad. Piensa en estar más saludable y los efectos de tu cambio los notaras semana a semana.