Google+ Belleza femenil: Nopal Secretos de la Belleza

jueves, 25 de mayo de 2017

Nopal Secretos de la Belleza

nopal

Es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.

Eco-cosmetic

Por los múltiples beneficios que este contiene, la industria cosmética ha aprovechado también y a visto resultados en el la prevención del cabello y fortalecimiento de las uñas.

Lipstick natural

Es esta época de lluvias y fríos, es muy común que los labios se nos resequen y es muy difícil conseguir un buen ungüento para que cubra esta zona delicada. Pues bien, el nopal también nos puede ayudan ello y es que la baba del nopal ayuda a humectar y elimina bacterias que puedan generan alguna infección.
Nopal piel bella
Nopal piel bella

Osteoporosis

Científicos de varias universidades mexicanas encontraron que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis. La investigación señala que entre más madura y grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.
piel

Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.
Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.