Google+ Belleza femenil: La Importancia de Mantener un Sistema Inmunológico Fuerte

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Importancia de Mantener un Sistema Inmunológico Fuerte

Es importante entender que la principal razón subyacente del porqué sigue enfermándose de gripe, se debe a un sistema inmune deficiente.
Con el simple hecho de exponerse al resfriado, no significa automáticamente que se enfermara. Si su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, entonces en realidad debería ser bastante fácil para que usted se defienda del virus sin enfermarse.
Un sistema inmunológico fuerte depende de un número de factores, los más comunes son:
    1. Niveles de vitamina D optimizados- La investigación ha confirmado que “enfermarse” de resfriados y de la gripe en realidad puede ser un síntoma de una deficiencia subyacente de vitamina D. Los niveles de vitamina Dbajos perjudicarán significativamente su respuesta inmune y lo harán mucho más susceptible a contraer un resfriado, gripe y otras infecciones respiratorias.
En el estudio más grande y nacionalmente representativo de su tipo hasta la fecha, las personas con los niveles más bajos de vitamina Dreportaron tener resfriados significativamente más recientes o casos de gripe.
    1. Evite el azúcar y granos, Si siente que está a punto de enfermarse por un resfriado o gripe, este no es el momento de comer azúcar, granos, endulzantes artificiales o alimentos procesados. El azúcar es particularmente dañino para el sistema inmunológico que necesita ser apoyado, no suprimido, con el fin de combatir una infección emergente.
    2. Descansar apropiadamente, Si usted no está durmiendo lo suficiente, estará en mayor riesgo de que un hostil viral tome control de su salud. Su sistema inmunológico también está en un mejor funcionamiento cuando no tiene problemas de sueño por lo que entre más descansado este más rápido se recuperará.
    3. Aborde eficazmente los factores emocionales estresantes los estresores emocionales lo pueden predisponer a una infección y empeorar los síntomas del resfriado.
Encontrar maneras de manejar el estrés cotidiano, así como sus reacciones a circunstancias fuera de su control le ayudará a fortalecer su sistema inmune. Mi herramienta favorita para esto es la Técnica de Liberación Emocional (EFT), un sistema que ayuda a equilibrar las energías sutiles del cuerpo y reparar los “cortocircuitos” emocionales. EFT incluso puede ayudarle a superar los síntomas del resfriado.
    1. Haga ejercicio regularmente.- El ejercicio regular es una estrategia crucial para aumentar su resistencia a las enfermedades. Hay evidencia que muestra que elejercicio regular y moderado puede reducir su riesgo de enfermedad respiratoria al fortalecer el sistema inmunológico.
Sin embargo, si ya se siente enfermo, no exagere. Hacer ejercicio en exceso puede poner más tensión en su cuerpo, lo que podría suprimir su sistema inmunológico y eso tampoco es lo ideal. Simplemente salga a dar un paseo en caso de que empiece a sentir los síntomas de la gripe o simplemente baje el ritmo de su entrenamiento regular. Cualquier aumento en la temperatura corporal será un clima desagradable para un invasor viral, aunque, un poco de ejercicio durante un ataque de gripe probablemente sea benéfico.
Si aborda estos cinco factores principales que pueden fortalecer o diezmar su sistema inmunológico, es muy probable que jamás tenga que sufrir otro resfriado.
Sin embargo, en caso de que llegue a tener uno, ¿qué debería hacer?