La fibra dietética tiene diversos beneficios para la salud, cómo mantener la regularidad digestiva, prevenir síntomas del “intestino irritable” y del estreñimiento, además de controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre; pero, ¿sabes cuánta debes consumir para disfrutar estos beneficios?
En México, la recomendación de fibra dietética para hombres es de 35 gramos y para mujeres de 30, al día, y puede variar para cada país en rangos que van desde los 18 hasta los 40 gramos diarios, como se muestra en el siguiente cuadro: Las recomendaciones de fibra dietética abarcan la cantidad de fibra total que se debe consumir en un día (no importa si es soluble, insoluble, si proviene de leguminosas, cereales, frutas o verduras).
Si no se tiene el hábito de incluir suficiente fibra dietética en la alimentación diaria, el consumo deberá ser paulatino. Aquí algunas recomendaciones prácticas para lograrlo:
1. Consumir cereales con fibra, para el desayuno; barras y bebidas saludables para el resto del día.
2. Consumir una fruta o verdura en cada comida del día. Generalmente se olvida consumirlos, sin embargo, se recomienda que en cada comida del día se incluya una porción (1 taza o una pieza) de estos alimentos.
3. ¿Snack saludable? Es el mejor momento para elegir un alimento que aporte fibra, (frutas y verduras o cereales con fibra).Hidratación. Un punto importante para que la fibra funcione mejor es combinarla con un consumo de agua constante.
Es un buen momento para hacer cambios positivos que ofrezcan múltiples beneficios a la salud, e iniciar con un paulatino consumo de fibra dietética es uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.