Google+ Belleza femenil: 4 Increíbles propiedades del Cúrcuma

martes, 18 de abril de 2017

4 Increíbles propiedades del Cúrcuma



Se le conoce a la cúrcuma como la reina de todas las especias por el sin fin de beneficios que ofrece para la salud.
Esta especia contiene nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como son las proteínas, la niacina, las vitaminas C, E y K, la fibra, el sodio, potasio, cobre, hierro, calcio, zinc y magnesio.

1.- Combate la depresión

En la medicina tradicional China durante generaciones se a hecho uso de la cúrcuma para tratar las depresiones. Estudios actuales indican que su consumo  ayuda a estimular el sistema nervioso.


2.- Es capaz de regular el ciclo menstrual

No solo es capaz de regular los ciclos menstruales, también se usa para reducir los dolores de vientre y de la cabeza que se presentan en los días previos al periodo menstrual. Pero debes tener mucha precaución porque comer mucha cúrcuma pudiera impedir la ovulación al igual que lo hacen los anticonceptivos.

3.- Se usa para aliviar la artritis

Por sus propiedades antiinflamatorias pacientes que sufren de artritis y también aquellos que sufren del síndrome del túnel carpiano hacen uso de las cúrcuma. Esta alivia las dolencias cuando los calmantes ya no están surgiendo efectos.

4.- Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Debido a la gran cantidad de nutrientes que posee, la cúrcuma ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune protegiéndonos de enfermedades, sobre todo de aquellas que son producidas por virus. Puedes añadirla a tu dieta cuando tienes mucho estrés, estés en invierno o incluso durante etapas de exámenes para evitar que disminuyan nuestras defensas y nos ataque alguna enfermedad viral.
El Cúrcuma lo puedes encontrar como especial o en suplementossegún lo requieras, recuerda consultar a tu médico siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.