Estimular el cerebro implica mejorar el trabajo general del cuerpo, porque todo el organismo está regido por él.
Si nuestro cerebro funciona mejor, es posible que todas las actividades que realicemos, ya sea intelectuales o físicas, lleguen a un mejor resultado. El funcionamiento del cerebro influye no solo en la capacidad de razonar e idear, sino también en la coordinación, la velocidad, los reflejos e incluso la salud del cuerpo. Por ello, te cuento qué alimentos estimulan el trabajo de tu cerebro:
Alimentos de grano entero
Los alimentos que contienen granos enteros (es decir, no procesados como las harinas) son ricos en ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6, y estos nutrientes mejoran la memoria y la manera en que recopilamos información. Ejemplos de alimentos de grano entero son los cereales, el salvado de trigo, el germen de trigo y la pasta de trigo integral.
Pescado "azul"
Los llamados peces o pescados azules son aquellos como el atún, el salmón, la anchoa y el dorado, ricos en Omega-3 y en colesterol "bueno" (DHA). Estos beneficios también están presentes en el aceite de nuez y las semillas de lino, y contribuyen a la memoria, a disminuir la posibilidad de contraer Alzheimer y a la claridad mental.
Arándano
Estudios realizados en la Universidad de Tufts indican que los arándanos combaten la pérdida de memoria a corto plazo.
Tomate
Los tomates también reducen la posibilidad de contraer mal de Alzheimer, gracias al licopeno, un poderoso antioxidante presente en el tomate.
Grosella negra
La vitamina C contenida en las grosellas negras (y en otros alimentos como la naranja) estimulan tu agilidad mental.
Semillas de calabaza
Estas semillas son una gran fuente de zinc, un nutriente fundamental para desarrollar la memoria y la capacidad de razonamiento.
Brócoli
La vitamina K, que abunda en el brócoli, potencia la función cognitiva y la capacidad cerebral e intelectual de las personas.
Salvia
Este vegetal es beneficioso para la memoria, y se puede consumir en aceite o al natural.
Nuez
Los alimentos ricos en vitamina E (como las nueces, los vegetales de hoja verde, las semillas, los huevos, el arroz integral y los granos enteros) combaten la pérdida de memoria.
Ahora solo debes incluir estos alimentos en tu dieta, para lograr el máximo potencial de tus funciones cerebrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.